Venezuela inicia sistema de control fronterizo en la frontera entre Táchira y el Norte de Santander

Autoridades nacionales aseguraron que los ciudadanos colombianos deben obtener un carnet fronterizo que se solicitará por Internet

0
1156
Cortesía
Cortesía

Según lo informó una nota de prensa, el Gobierno de Venezuela inició desde hoy lunes 17 de junio un nuevo sistema de control en la frontera con Colombia, que establece la emisión de un carnet para los ciudadanos colombianos interesados en ingresar al territorio venezolano.

“Este sistema determina que los ciudadanos colombianos deberán obtener el Carnet de Control Migratorio Fronterizo para poder ingresar de manera segura y así las autoridades venezolanas podrán velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar”, dijo la nota oficial.

Esta medida, que busca regularizar el paso en la frontera entre Venezuela y Colombia, estará acompañada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria, mientras que la plataforma digital a emplear no requiere comunicación directa con las bases de datos migratorios en Caracas.

No deje de leer: Dólar paralelo se cotiza en Bs.7.228,01, en este feriado bancario

La medida se aplicará inicialmente en el puente internacional Simón Bolívar, por ser el paso con mayor afluencia diaria de personas, y tras la evaluación de su impacto en este eje se extenderá al resto de los pasos fronterizos entre ambas naciones.

El Carnet de Control Migratorio Fronterizo es encriptado con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables.

Este documento fronterizo solo aplicará para ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela.

Los ciudadanos colombianos deberán ingresar a la página Web:
http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página. Luego deberán dirigirse a la oficina del Saime en territorio venezolano para ser validado con sello húmedo. El proceso es gratuito.

Los venezolanos no tienen necesidad de utilizar el Carnet de Control Migratorio Fronterizo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado