Cifras publicadas por el BCV demuestran que la crisis se originó antes de las sanciones

José Manuel Puente resaltó que la caída de las importaciones entre 2014 y el 2018 fueron clave en el freno que sufrió la economía venezolana

0
1015
63065450 - back view of a businessman looking at red broken arrow of falling graph isolated on white background. stock market selloff. economic crisis. bad luck and problems.

El economista José Manuel Puente indicó que el informe emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), revela que la grave crisis económica que vive el país y que este panorama se desencadenó mucho antes de que el gobierno estadounidense impusiera sanciones.

“Oficializa el colapso de la economía venezolana, demuestra claramente que el proceso recesivo y de contracción de la actividad económica comenzó mucho antes que se dieran las sanciones norteamericanas o que se diera la caída del precio del petróleo”, explicó.

Leer también: Aruba prorrogó por tres meses el cierre de la frontera con Venezuela

Asimismo, resaltó que la caída de las importaciones para el periodo comprendido entre el 2014 y el 2018 fueron clave en el freno que sufrió la economía venezolana.

Por otra parte, Puente indicó que este 2019 será complejo dado que el gobierno de Maduro «no ha podido instrumentar un plan de estabilización para recuperar el crecimiento, controlar la inflación y generar abastecimiento».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado