Maduro financiará con más de 6 millones de euros la preparación de atletas venezolanos para los Juegos Panamericanos

Más de 13 mil 300 millones de euros y 30 mil millones de bolívares serán destinados para la recuperación de infraestructuras deportivas en todo el territorio nacional.

0
1217

Nicolás Maduro lideró un encuentro con la Generación de Oro del deporte nacional, que representarán a Venezuela en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, en donde se dedicó a aprobar recursos para el área deportiva.

En primer lugar, anunció financiará con más de 6 millones de euros la preparación de atletas venezolanos para los Juegos Panamericanos.‬

También aprobó dos millones de euros para realizar «arreglo integral» del estadio Brigido Iriarte, en la ciudad de Caracas.

Además aprobó más de 19 mil 500 millones de bolívares para la reactivación del sistema competitivo nacional. “Aprobados recursos para el deporte, inversión en la felicidad social de la juventud”, acotó Maduro.

Más de 13 mil 300 millones de euros y 30 mil millones de bolívares serán destinados para la recuperación de infraestructuras deportivas en todo el territorio nacional.

Como también aprobó 4 mil 246 millones de bolívares para la inserción laboral de 4.000 nuevos promotores deportivos.

“Tenemos un sistema nacional de masificación del deporte desde el aula, la comuna, la calle, la comunidad ¡Eso sólo es posible en Revolución!”, enfatizó el Jefe de Estado.

Lea también: La Cesta Petare llega los Bs. 170.500 en la semana 22

En otro orden de ideas, el mandatario dijo: “He dispuesto la flota de aviones de Conviasa y de aviones presidenciales para que estén al servicio de los atletas”.

Expresó con respecto a las sanciones: “Nos han robado dinero de la República, por el bloqueo imperialista contra todo nuestro país una suma de más de 6 millones 400 mil dólares”.

“Tengo confianza que la participación en los Panamericanos de Lima va a ser la mejor participación de Venezuela en toda la historia de estos juegos con el esfuerzo, con el amor, con la voluntad y la capacidad técnica de ustedes”, expresó Maduro.

Por último aprobó 10 mil 992 millones de bolívares para la dotación de material deportivo, becas para atletas y glorias deportivas, pagos para los entrenadores y entrenadoras y atención integral del atleta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado