Elías Sayegh: “Con diez cortes por día el tema eléctrico en El Hatillo es caótico”

Aseguró que seguirá presionando en cuanto al llamado a Hidrocapital y se mantendrá el plan de contingencia que hasta ahora han venido aplicando

0
1379

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó este sábado sobre la situación que presenta el suministro de electricidad y de agua potable en la zona, tras las fallas denunciadas en las últimas horas.

De interés: Piden anclar el pasaje al 10% del dólar oficial

En ese sentido, Sayegh puntualizó que “el tema de servicios públicos en la zona ha sido caótico”, también explicó que en cuanto al servicio energético ocurren entre seis y diez cortes por día lo que ha dejado como resultado dos transformadores dañados.

Asimismo, precisó que las zonas perjudicadas son Caicaguana, La Tiama, La Unión, Oripoto, parte de la Intercomunal de la Boyera, Los Geranios y La Cabaña.

El jefe local hizo un llamado a los organismos pertinentes para la pronta solución de esta situación, sin embargo indicó que «la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya se encuentra trabajando en cuadrillas para solventar las fallas».

Con respecto al tema del agua, acotó que “cayó el sistema Tuy 2 el cual surte el agua al municipio” por lo que el sistema de bombeo no ha arrojado resultados favorables.

Aseguró que seguirá presionando en cuanto al llamado a Hidrocapital y se mantendrá el plan de contingencia que hasta ahora han venido aplicando.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado