Venezuela lidera en Latinoamérica la lista de mortalidad por leucemia

0
1501

“Venezuela pasó de ser el país de menor tasa de mortalidad infantil por Leucemia a ser el de mayor tasa en el continente”, aseguró el médico oncólogo y diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, desde Argentina.

De interés: Todas las deudas venezolanas deben ser auditadas y negociadas: Grisanti

Olivares puntualizó que se han registrado  más de 1500 pacientes muertos no por la enfermedad, sino por la crisis humanitaria.

“Hay un tema hoy en nuestro país que nos tiene a todos conmovidos y enmutados, sobre todo a los que tenemos hijos, y es que en el último mes han fallecido cuatro niños en el Hospital JM de los Ríos por Leucemia. Niños entre 7 y 11 años que han perdido su vida en un mes. Venezuela pasó a ser el país, con la mayor tasa de cura para la Leucemia en América Latina, el mayor número de trasplantes, y el mayor número de protocolos de servicio, a hoy tener la mayor tasa de mortalidad por Leucemia de todo el hemisferio, ni siquiera somos superados por un país en extrema pobreza como Haití”, afirmó Olivares.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado