Trabajadores del CNE reclaman restitución de homologaciones

Cedeño insiste en que las condiciones actuales de trabajo en el CNE son humillantes y violatorias de los derechos humanos de los trabajadores

0
1280
Estudio de Delphos: Solo 46,6% de los venezolanos votará en las Parlamentarias si no participan partidos que apoyan a Guaidó

La recuperación de las homologaciones para los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes en estos momentos viven una situación bastante difícil desde el punto de vista económico, señaló Enrique José Cedeño, El secretario general nacional del Sindicato Único de Trabajadores del CNE (Sutcne), en el marco de una protesta realizada al frente de la sede del organismo electoral.

El dirigente laboral denuncia que las rectoras del poder electoral desacataron la sentencia N° 1243, que ordenaba la recuperación de las homologaciones, lo cual hasta esta no se ha hecho, en perjuicio de las personas que allí laboran.

El dirigente sindical emplazó a las autoridades del CNE a que se apeguen a la decisión adoptada  por la Sala Político-Administrativa el 27 de noviembre de 2018, en la cual se decidió rescatar la homologación que fue eliminada por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena. También reclama una revisión de los niveles salariales de los trabajadores al servicio del Poder Electoral, advirtiendo que está muy por debajo del costo de la Canasta Básica, lo cual los coloca en una situación verdaderamente difícil.

Advirtió que los trabajadores continuarán expresando su inconformidad con la situación planteada, afirmando que es imprescindible que los trabajadores disfruten de un salario justo y digno por las labores que realizan, ratificando que sus ingresos están muy por debajo de la inflación y ello se refleja en el deterioro de la calidad de vida de ellos y sus familiares, ratificando que es imperativo que se restablezca la homologación.

Cedeño insiste en que las condiciones actuales de trabajo en el CNE son humillantes y violatorias de los derechos humanos de los trabajadores, donde el Ejecutivo unido a las autoridades del CNE, mantienen una política contraria a los principios de respeto y consideración de sus trabajadores.
El dirigente gremial se pronunció por la unidad de todos los venezolanos, para luchar por un cambio, de manera que venga un gobierno que esté dispuesto a dar a los trabajadores venezolanos, la posición que les corresponde y  pueden de nuevo sentir la satisfacción de ser funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado