Asogata advierte que el sector se encuentra en emergencia por falta de gasolina

"Se está perdiendo la producción no hay transporte para los ganados que se tienen que llevar al matadero, para las hortalizas que abastecen el 60% del centro del país” explicó Leonardo Figueroa

0
1150
Ganadería
Ganadería

Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), declaró al sector en “estado de emergencia” debido a la escasez de combustible y servicios básicos que vive el estado Táchira.

“Declaramos a nuestro sector en emergencia. En un estado de caos generalizado por el problema de combustible, falta de luz, de gas” dijo Figueroa.

«No tenemos como trasladarnos a unidades de producción para hacer que los alimentos salgan al consumo porque no hay transporte. No se está recibiendo la leche en las fincas por el tema de que no hay luz. Se está perdiendo la producción no hay transporte para los ganados que se tienen que llevar al matadero, para las hortalizas que abastecen el 60% del centro del país” explicó.

De interés: Bloomberg: Pdvsa produce menos crudo que Colombia

Leonardo Figueroa, dijo que es una humillación para los ganaderos por parte del régimen venezolano. “Es humillante lo que estamos viviendo los productores del campo al tener que pasar días y noches en una cola para obtener escasamente 30, 40 litros de combustible cuando deberíamos tener un apoyo por parte del gobierno para que no ocurra lo que podemos estimar que se pueda presentar una hambruna generalizada”.

De igual forma, expresó que es lamentable que “uno de los países más pobres del mundo, después de ser uno de los más ricos”, y subrayó que están en riesgo de llegar a una hora cero.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado