Confagan: Se necesita invertir para cumplir plan de siembra de la temporada

El presidente de la confederación señaló que son necesarios 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes, 700 mil toneladas de úrea y 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz

0
1422
Cortesía

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (CONFAGAN), José Agustín Campos, resaltó que es necesario realizar una gran inversión en el sector si se desea cumplir con el plan de siembras de la temporada.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea, así como unas 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz. Esos son los requerimientos”, aseguró Campos.

Leer también: Estos son los requisitos para participar en las mesas de cambio en el Banco Bicentenario

Asimismo, se reveló que el organismo prevé que en caso de cumplir con el plan, las siembras alcanzarán el millón de hectáreas de cereales.

Destacó que actualmente “es más fácil para un venezolano comprar 1 kilo de yuca que comprar 1 kilo de arroz, es más fácil comprar 1 kilo de plátano que comprar 1 kilo de espagueti, es más fácil comprar 1 kilo de ocumo chino, que comprar 1 kilo de harina pre cocida”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado