Unión Europea pide la inmediata liberación de Edgar Zambrano vicepresidente de la AN

La UE “solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad”.

0
975
Cortesía

La Unión Europea (UE) pidió este jueves la liberación inmediata del diputado venezolano Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país.

“La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye otra violación flagrante de la Constitución del país. Es una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional”, dijeron fuentes europeas, publica  lapatilla.com.

Por ello, la UE “solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad”.

Los Veintiocho subrayan que “los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados”.

Asimismo, señalaron que la UE “continuará reaccionando, a través de sus diferentes instrumentos políticos, a otros ataques de las instituciones democráticas, el estado de derecho y los derechos humanos”.

Leer también: SEBIN detiene al vicepresidente de la AN

Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática (AD, socialdemócratas).

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado