Pompeo considera «repugnante» apoyo de líderes occidentales a Maduro

0
1177

El secretario de Estado Unidos, Mike Pompeo, señaló el miércoles de «repugnante» que líderes en países «con valores democráticos occidentales» den su apoyo al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

«Estuve en Colombia y vi a familias que tenían que tomar la decisión de alimentar a sus hijos en días pares o en días impares», declaró Pompeo en rueda de prensa en Londres junto a su homólogo británico, Jeremy Hunt.

Leer también: SEBIN detiene al vicepresidente de la AN

Considerando que «eso es un resultado directo de Nicolás Maduro», el secretario de Estado aseguró que «ningún líder en un país con valores democráticos occidentales debería apoyarlo» en respuesta a una pregunta sobre el respaldo del líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al gobierno venezolano.

«Es repugnante observar a líderes no solo en Reino Unido sino también en Estados Unidos que sigan respaldando al dictador asesino Maduro», expresó Pompeo.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado