Grupo de Contacto analizará en Costa Rica la situación de Venezuela

Esta será la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto. La primera reunión fue en Uruguay y la segunda se celebró en Ecuador a finales de marzo pasado.

0
1398

Costa Rica se prepara  para acoger este lunes y martes la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela, que tiene como fin analizar la crisis venezolana.

El lunes los equipos técnicos se reunirán para preparar la agenda y un proyecto de declaración, con miras a la reunión de cancilleres del grupo que se efectuará el martes en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), situado en el noreste de la capital, publica una nota de la agencia EFE.

Para el lunes en horas de la noche está previsto que se inaugure el encuentro con la presencia del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Leer también: Saime incrementó el precio de la emisión y prórroga del pasaporte

Esta será la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto. La primera reunión fue en Uruguay y la segunda se celebró en Ecuador a finales de marzo pasado.

«Para el Gobierno de Costa Rica, la reunión en San José, representa un reconocimiento de su liderazgo y los esfuerzos diplomáticos realizados en la búsqueda de una salida política a la crisis en Venezuela», declaró en un comunicado el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura.

El Grupo Internacional de Contacto está conformado por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como de América Latina: Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

El Grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado