Deuda venezolana cerró el 2018 con un alza de 2,5% en comparación con 2017

Torino Economics explicó que "el monto de las acreencias venezolana pasó de representar 81,6% del PIB en 2014 a 186% en 2018.

1293
- Publicidad -

Torino Economics, señaló que la deuda externa total de Venezuela al cierre del año 2018 fue de $160.831 millones, lo que supone un alza de 2,5% en comparación con el año previo.

Ante esto, la firma señaló que «el monto de las acreencias venezolana pasó de representar 81,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 a 186% en 2018».

Asimismo, resalataron que la deuda sigue aumentando, a pesar de pago de amortizaciones por $7.900 millones el año pasado.

- Publicidad -

Leer también: Consecomercio señala que aumento salarial se hizo de forma tímida

Explicaron que el motivo de esta situación es que «el país acumula pasivos adicionales como consecuencia del amontonamiento de vencimientos de intereses sobre obligaciones incumplidas».

Sumado a ello, apuntaron a que el Ejecutivo «se financió mediante la reventa de tenencias de bonos locales en el mercado secundario, lo que lleva a un aumento en el valor de bonos mantenidos por no residentes».

Cabe destacar mayor parte de la deuda venezolana se concentra en los bonos, siendo la mayoría emitidos durante el gobierno de Hugo Chávez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -