Oliveros: Hay que tener cuidado de colocar los precios en dólares

El economista y director de Ecoanalítica explicó que la inflación es mayor a la devaluación, por lo que "los ingresos podrían crecer más lento que los costos"

0
1391

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que Venezuela se viene elevando el número de transacciones que se realizan en divisa y resaltó que esto se debe al proceso hiperinflacionario que afecta al país.

No obstante, resaltó que hay que tener cuidado de fijar los precios en dólares, dado que los costos pueden verse afectados por la dinámica inflacionaria.

Leer también: Tribunal de EE.UU. determinó que sólo Guaidó puede representar a Venezuela en su país

No obstante, es importante destacar que no existe algo como la inflación en dólares, el problema que es en el caso venezolano la hiperinflación es mayor a la devaluación, lo que se significa que «los ingresos podrían crecer más lento que lo que suben los costos».

Por otra parte, está presente «la resistencia de los consumidores a cambios abruptos y constantes en precios en divisas».

Ante esto es pertinente mantener un control sobre los costos y su medición, para de esa «definir una estrategia de precios pertinente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En Venezuela se habla que todo está dolarizado… Y en efecto, cada vez es mayor el número de transacciones que se hacen en una moneda distinta al Bolivar, producto de la hiperinflación. Pero, hay que tener cuidado: si tus costos están afectados por la dinámica de la hiperinflación y están subiendo mes a mes, no puedes fijar precios en dólares y ya. ¿Por qué? Dos razones: la primera, la inflación es mayor a la devaluación. Esto significa que tus ingresos podrían crecer más lento que lo que suben tus costos. Segundo, porque hay más resistencia en los consumidores a cambios abruptos y constantes en precios en divisas… Así que toca evaluar bien, tener un control estricto sobre los costos y su medición, para a partir de allí definir una estrategia de precios pertinente. #venezuela #economia #ecoanalitica #asdrubaloliveros #emprendedores #hiperinflacion

Una publicación compartida de Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) el

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado