Almagro pide más sanciones y eventual uso de la fuerza en Venezuela

El diplomático subrayó que la “mejor manera de avanzar” en relación con Venezuela es apoyar a Guaidó, a quien consideró la “última esperanza” para una salida pacífica.

0
1406

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió el miércoles más sanciones económicas y un eventual uso de la fuerza para resolver la situación en Venezuela, un proceso que estimó “difícil”.

Venezuela, sumida en una debacle económica sin precedentes en la historia reciente de la región, vive desde enero un pulso por el poder entre el presidente interino Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países, y el gobernante Nicolás Maduro, aferrado al cargo con apoyo de los militares, de Rusia y China.

Leer también: Bloomberg: La producción de Petropiar no ve luz con los apagones

Almagro, que apoya la transición hacia nuevas elecciones propuesta por Guaidó, dijo al participar en un foro en Washington que la comunidad de naciones debe apelar a todas las herramientas disponibles dentro del derecho internacional para “restablecer la democracia” y atender “la crisis humanitaria” en Venezuela.

“La decisión de permitir que narcodictadores permanezcan en el poder es escandalosa (…) y debemos pensar en algunos instrumentos de derecho público internacional, como la intervención humanitaria bajo la ‘responsabilidad de proteger’, para enfrentar el caso venezolano”, dijo en el encuentro organizado por el Centro Brandemas de la Universidad de Nueva York, en Washington DC.

Información de El Nuevo Herald

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado