Venezuela ocupa el 183° lugar del Índice de Calidad Institucional 2019

El economista Martín Krause puntualizó que esto es a causa de la "represión, escasez y hambrunas” que vive el país

0
1844
(Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Ny

El economista Martín Krause reveló Venezuela ocupa el puesto 183 entre 191 países analizados en el Índice de Calidad Institucional 2019 (ICI 2019).

Cabe destacar que dicho estudio se hace con el auspicio de la Red Liberal de América Latina (Relial), de la cual forma parte el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

Leer también: Personal diplomático de Maduro en Costa Rica dejó la embajada

El índice posiciona nuevamente al país en el último puesto del continente americano y esto es a causa de la «represión, escasez y hambrunas”.

El ICI 2019 estudia ocho indicadores manejados por organizaciones internacionales, que reflejan la solidez de dos tipos de instituciones: políticas y económicas o de mercado.

Es importante destacar que este índice evalúa el Estado de Derecho, la libertad de prensa, la percepción de la corrupción y la rendición de cuentas, la competitividad global, la capacidad de hacer negocios y la libertad económica.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado