Familias de Guatire reciben ayuda humanitaria por parte de Rescate Venezuela

Este fin de semana se tiene previsto la instalación de campamentos en 12 estados del país, con el objetivo de brindar atención médica, odontológica, nutricional y alimentación.

0
2254

Tras la instalación de un campamento humanitario en el sector Las Casitas de Guatire, Rescate Venezuela, como parte de la Coalición Ayuda y Libertad, hizo seguimiento a cuatro casos de pacientes que necesitaban tratamiento debido a un cáncer de útero y desnutrición severa.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, manifestó que “gracias a la ayuda que ha enviado la comunidad internacional pudimos brindarles pañales, tratamientos médicos, insumos y alimentos. Estamos rescatando la solidaridad, hoy son muchas las familias que sufren por la escasez de comida y medicinas, por eso no solo venimos a la comunidad con campamentos, visitas o jornadas de higiene, sino también nos aseguramos de que casos puntuales puedan beneficiarse”.

Tintori, invitó a todos los venezolanos a “dar una mano amiga, puede ser desde una caja de gasa, algodón, un suplemento alimenticio, porque con la suma de todo, podemos llegar a más hogares desasistidos y víctimas de la emergencia humanitaria”.

Lea además: Dólar paralelo amaneció en alza Bs. 4.156,50% este jueves

Rosa Guoveia, de 42 años, padece de santomatosis cerebro tendinosa y desnutrición severa y fue beneficiada con gasas, pañales, centros de cama, suplementos alimenticios y soluciones fisiológicas. En el mismo sector, Gabriela Toro de 33 años, quien padece cáncer de útero y Yoelina Gutiérrez recibieron vitaminas, toallas sanitarias y un contraste para diagnóstico. Por su parte, Franchesca Palacios de 17 años recibió analgésicos, antialérgicos y protectores gástricos.

La activista de derechos humanos, pidió que “la ayuda humanitaria que está en las fronteras entre al país” e informó que Rescate Venezuela ha beneficiado este 2019 a más de 15 mil personas con Jornadas de Higiene, Visitas Humanitarias y Campamentos Humanitarios.

Este fin de semana se tiene previsto la instalación de campamentos en 12 estados del país, con el objetivo de brindar atención médica, odontológica, nutricional y alimentación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado