Cámara Venezolana de la Industria Láctea: «La producción se ve seriamente afectada» por nuevo apagón

Tras recordar que "la cantidad de leche es insuficiente para abastecer el mercado, pero con esta crisis que ya era dramática, cualquier consumidor se dará cuenta que no se consiguen los productos".

0
1617

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figuera, hizo votos porque la crisis que mantiene sin luz estable al país se resuelva «de la manera  más rápidamente posible» y advirtió que el apagón sigue generando pérdidas en lo que calificó como un «latigazo a la producción».

Durante contacto con Globovisión, recordó que en horas de la madrugada, la capital y parte del país «se quedó nuevamente sin luz», lo que según dijo genera «consecuencias complicadísimas» que agravan la situación.

Figuera dijo que el sector lácteo nacional no ha terminado de recuperarse del apagón ocurrido el 7 de marzo, «cuando vuelve a ocurrir este apagón, que es un latigazo importante para la producción».

«Evidentemente hay pérdidas, también en los productos finales», dijo, y cuestionó: «¿Qué hacemos con lo que está en los abastos cuando pasan más de ocho horas (sin fluido eléctrico)? La producción se ve muy seriamente afectada».

No deje de leer: #30M protesta y #6A simulacro de Operación Libertad

«Tenemos condiciones precarias en los mercados», agregó el representante de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Tras recordar que «la cantidad de leche es insuficiente para abastecer el mercado, pero con esta crisis que ya era dramática, cualquier consumidor se dará cuenta que no se consiguen los productos».

Agregó que son «situaciones graves porque no tienen cómo refrigerar» los productos y «empiezan a dañarse».

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado