Lenín Moreno denunció corrupción de Rafael Correa que involucra a Venezuela

Detalló que las presuntas acciones involucran al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, asociada al Ministerio para la Economía y Finanzas.

0
1827

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció supuestas acciones de «corrupción» del expresidente de ese país, Rafael Correa, e involucró al Gobierno Venezolano.

«Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno», dijo en un primer tuit.

Detalló que las presuntas acciones involucran al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, asociada al Ministerio para la Economía y Finanzas.

No deje de leer: Panamá retira credenciales diplomáticas a 14 allegados a Maduro

«En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador», precisó.

«Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno», enfatizó a través de la red social.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado