Maduro financiará con más de 36 millones de bolívares a industrias automotrices

A cargo de esto designó al ciudadano Hipólito Abreu como Presidente del Motor Automotriz.

0
1538

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Nicolás Maduro dio inicio al reimpulso del motor automotriz venezolano. Desde las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, Corporación Automotriz Z.G.T, C.A, ubicada en La Ciudad de Las Tejerías, estado Aragua, ofreció una cadena de radio y televisión donde anunció un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país en el arranque de este nuevo comienzo de la industria automotriz.

«Junto con la empresa Yu Tong vamos a seguir trabajando para sacar adelante la Gran Misión Transporte Venezuela… Le he dado rango de Gran Misión a la Misión Transporte para reforzar el área de producción de la misma», expresó el mandatario.

Además, Maduro aprobó recursos para infraestructuras de ensambladoras de autobuses Yu Tong como también un plan rotatorio de compra y venta de vehículos y beneficios fiscales para recuperación de la industria automotriz. «He aprobado 7 millones de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela».

Por otra parte decretó de manera obligatoria la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al sistema del motor automotriz. «Ordeno una reestructuración total para la lograr la coordinación de todas las empresas autopartes del Estado a través de la corporación socialista del sector automotor. Voy a crear un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos del motor automotriz con 20 millones de euros en el arranque», agregó Maduro.

A cargo de esto designó al ciudadano Hipólito Abreu como Presidente del Motor Automotriz.

De interés: VEA/ Empresas Polar sigue en Venezuela

Con respecto a la situación de la electricidad en el país, el jefe de Estado expresó: «Estamos en plena batalla para vencer absolutamente la guerra eléctrica. La guerra eléctrica continúa, pero nosotros los vamos a vencer. Vamos a garantizar el servicio eléctrico en cualquier condición».

Sin dejar de tocar el tema de la detención de Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente encargado Juan Guaidó, dijo Maduro: «El grupo terrorista desmantelado tenía varios objetivos para atacar, entre ellos cuarteles militares, hospitales y estaciones del metro. Estamos en pleno proceso para desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia a todo el grupo terrorista. Hoy los tribunales de la República dieron la orden de captura de un grupo terroristas, que conspiraban para traer mercenarios de Colombia para atacar al país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado