Ecoanalítica: Pérdidas por el apagón nacional representa 1,3 puntos del PIB o un mes de importaciones

"Los efectos de la falta de electricidad no necesariamente se van a sentir en los próximos días, las consecuencias se van a ver en procesos que aún no podemos visualizar", dijo Oliveros.

0
2003

Las pérdidas económicas generadas en Venezuela tras el colapso eléctrico que mantuvo a todo el país sin energía eléctrica y persiste en algunas regiones, aún se mantienen en evaluación por diferentes especialistas y sectores afectados.

Según el último dato aportado este viernes por la firma de análisis Ecoanalítica, da cuenta de daños y pérdidas entre el 8 y 15 de marzo por el orden de 1.098 millones de dólares, lo que representa 1,3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) del país o un mes de importaciones.

De interés: BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dijo que «los efectos de la falta de electricidad no necesariamente se van a sentir en los próximos días, las consecuencias se van a ver en procesos que aún no podemos visualizar».

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado