Refinerías de EEUU solo importaron 83 mil b/d de crudo de Venezuela en la semana terminada el 3 de marzo

Se trata de la cifra más baja en al menos los 9 años más recientes de cifras de esa organización.

0
1672
petroleo
petroleo

La Administración de Información Energética de Estados (EIA en inglés) publicó hoy las cifras de importaciones totales de crudo de Venezuela para la semana del 25 de febrero de 2019 al 03 de marzo de 2019

En cifras de la EIA, las refinerías de EEUU sólo importaron un promedio de 83 mil b/d de crudo la semana pasada. Se trata de la cifra más baja en al menos los 9 años más recientes de cifras de esa organización, según reseña La Patilla.com.

Más información: Marco Rubio afirman que venezolanos están cerca de una de sus peores crisis

Si bien el gobierno de EEUU impuso sanciones a Pdvsa, que de hecho se convierten en un impedimento a Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, de importar crudo del Venezuela, la revolución del fracking en EEUU lo ha convertido en el mayor productor de crudo del mundo por lo que ha reducido drásticamente sus importaciones totales de crudo, aumentado sus exportaciones de crudo y con ello una mejoría asombrosa de su balance neto.

 

 

 

Citgo importaba de Venezuela un promedio de 200 mil b/d de crudo pesado de Venezuela en lo meses anteriores a la sanción de EEUU a Pdvsa el 28 de enero de 2019.

Tanto Citgo como otros clientes de crudo pesado de Venezuela, como Valero, PBF Energy, Chevron lo han sustituído con crudos pesados de EEUU, Canadá, Mexico y Colombia.

El crudo pesado se utiliza en la dieta de las refinerías de alta conversión de la Costa del Golfo de EEUU para optimizar la producción de las fracciones pesadas de productos, como asfaltenos y bases lubricantes a un costo competitivo.

Por DMB | lapatilla.com

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado