Pdvsa traslada sus cuentas en Rusia al Rusfincorp, banco sancionado por Estados Unidos

La decisión fue acordada con el Gobierno ruso, indicó la fuente, que es conocedora de las negociaciones, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias RIA.

0
1838

Las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluidas las de la petrolera estatal Pdvsa, serán trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), que está afectado por las sanciones de Estados Unidos, dijo una fuente a Reuters el miércoles.

La decisión fue acordada con el Gobierno ruso, indicó la fuente, que es conocedora de las negociaciones, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias RIAl según publica la agencia Reuters.

“No es responsabilidad directa del Kremlin abrir cuentas y coordinarse con las empresas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, mientras que Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como PDVSA tengan intención de transferir sus cuentas al banco.

De interés: Equipo de Guaidó pide prórroga a Citibank para recompra de oro venezolano

Reuters reportó el mes pasado que el prestamista ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de PDVSA y detuvo sus transacciones con la firma para reducir el riesgo de ser incluido en las sanciones estadounidenses.

Las autoridades rusas tomaron la decisión de trasladar las cuentas venezolanas tras mantener consultas con sus pares y las firmas en Venezuela, comentaron dos fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por la agencia de noticias RIA.

Estados Unidos impuso sanciones contra Rusfincorp -propiedad del exportador de armas ruso Rosoboroneksport- y algunos empresarios en abril de 2018, en una de las iniciativas más agresivas de Washington para castigar a Moscú por su presunta interferencia en las elecciones de Estados Unidos de 2016 y otras “actividades malignas”.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado