Resoluciones de EE.UU. y Rusia para salida a la crisis venezolana fueron rechazadas por Consejo de Seguridad de la ONU

Washington expone las elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, mientras que a Moscú le inquieta “las amenazas de uso de la fuerza” en el país

3321
- Publicidad -

Las resoluciones de Estados Unidos y de Rusia con respecto a la salida de la crisis que vive Venezuela han sido rechazados por el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves.

Los planes de Estados Unidos recibió 9 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Pese a que tenía los votos necesarios para ser aprobados, finalmente fue rechazado por el voto negativo por parte de un miembro permanente del consejo.

En tanto, el texto ruso obtuvo cuatro votos a favor (Rusia, China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial), siete en contra y cuatro abstenciones.

- Publicidad -

Lea también: Sector comercio en su mayoría trabajo normalmente en este asueto obligado de Carnaval #28feb

Por un lado Washington expone las elecciones presidenciales y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, mientras que a Moscú le inquieta “las amenazas de uso de la fuerza” en el país y los “intentos de intervención en asuntos” internos.

Si bien Rusia apoya una “solución pacífica” de la crisis, insiste que el presidente Nicolás Maduro es el único con autoridad para solicitar ayuda y coordinar su ingreso y distribución.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -