Colombia ordena el cierre de la frontera con Venezuela

El gobierno de Iván Duque tiene previsto hacer una evaluación de daños por los hechos ocurrido el pasado 23 de febrero

0
1863

Caracas.- Tras los hechos ocurrido el pasado 23 de febrero, Colombia anunció el cierre de la frontera con Venezuela por 48 horas.

El motivo de esta decisión es que la administración de Iván Duque desea hacer una evaluación de los daños, consecuencia de la represión que se vivió ayer por el intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Más información: Guaidó: “El mundo lo vio en minutos lo que los venezolanos tenemos años viviendo”

«Como consecuencia de los desórdenes presentados el día de hoy en los diferentes puntos de control del departamento de Norte de Santander generados por el traslado pacífico de la ayuda humanitaria hacia Venezuela, el señor Presidente [Iván Duque Márquez] ha tomado la decisión de cerrar los puntos de control los días 24 y 25 de febrero», detalló el director general de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento.

A pesar que varios efectivos de las fuerzas armadas venezolanas desertaron y se pusieron a las órdenes del presidente interino del país Juan Guaidó, otros decidieron atacar a los camiones y personas que estaban intentando ingresar insumos médicos de primera necesidad.

Este acto fue catalogado por muchos como un delito de lesa humanidad, debido a que viola lo estipulado en el protocolo de Ginebra.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado