EE.UU. podría aplicar nuevas sanciones tras las acciones de Maduro en contra del ingreso de la ayuda humanitaria

Desde el viernes un alto funcionario dejó entrever que la respuesta ante la violencia serán más medidas económicas contra la cúpula madurista.

0
1913

La administración de Donald Trump podría anunciar nuevas sanciones para presionar a Nicolás Maduro, la próxima semana, tras haber emitido órdenes para bloquear los convoyes de ayuda humanitaria planeados para este fin de semana.

De interés: PNB incendió camión con ayuda humanitaria

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, y otros líderes del hemisferio occidental se reunirán en Bogotá el lunes. Tras lo sucedido en las fronteras de Venezuela durante el fin de semana, los líderes podrían aumentar drásticamente las promesas de ayuda al país, o tomar nuevas medidas para combatirlo, dijo el funcionario a la prensa, según información de Reuters.

«Si hay algún tipo de violencia, o si hay algún tipo de reacción negativa de la jerarquía de las fuerzas armadas de Venezuela, también puede haber medidas anunciadas por el vicepresidente y otros países con respecto al cierre aún más internacional. círculo financiero «, dijo el viernes un funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

En un signo de la importancia del tema para la Casa Blanca, el principal asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, canceló un viaje de fin de semana a Corea del Sur para hablar con los aliados antes de una cumbre la próxima semana sobre las conversaciones nucleares de Corea del Norte.

Bolton quería monitorear los desarrollos en desarrollo en Venezuela, dijo su portavoz Garrett Marquis.

Más información: Guaidó: “Régimen usurpador viola el protocolo de Ginebra”

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado