Refinería de Aruba pone en pausa proyecto de remodelación por sanciones EEUU contra Venezuela

Los trabajos para modernizar y convertir la refinería en un mejorador de petróleo, aprobados en 2016, serían detenidos para el 27 de febrero y los trabajadores directamente involucrados serían despedidos, según el comunicado.

1465
- Publicidad -

La refinería de Aruba, de 209.000 barriles por día de capacidad operada por una unidad de la estadounidense Citgo Petroleum, está poniendo en pausa un proyecto de remodelación por 685 millones de dólares debido a las sanciones impuestas por Washington a Venezuela, dijo el lunes la compañía.

Los trabajos para modernizar y convertir la refinería en un mejorador de petróleo, aprobados en 2016, serían detenidos para el 27 de febrero y los trabajadores directamente involucrados serían despedidos, según el comunicado, reseña la agencia Reuters.

De interés: Trump aconseja a militares venezolanos a defender la democracia o perderán todo

- Publicidad -

La administración de la instalación y el gobierno de la isla planean continuar buscando soluciones para evitar tener que detener completamente el proyecto.

Reporte de Sailu Urribarri, escrito por Marianna Párraga. Editado por Javier Leira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -