González Pons, tras ser expulsado de Venezuela: Ha sido la experiencia más desagradable y triste de mi vida

“El dueño de la casa me invita a entrar, pero hay un bandido en la puerta”, ha señalado Pons, en alusión a Guaidó y Maduro.

0
1739
Esteban González Pons, EFE/Nico Rodríguez

“Ha sido la experiencia más incómoda, desagradable y triste de mi vida”, ha dicho el eurodiputado del PP Esteban González Pons a su llegada a Madrid tras ser expulsado anoche de Venezuela poco después de aterrizar en Caracas con una delegación del Parlamento Europeo.

Le acompañaban la holandesa Esther de Lange, el portugués Paulo Rangel y los españoles José Ignacio Salafranca, Juan Salafranca y Gabriel Mato. Así lo reseña elpais.com

El grupo había recibido una invitación por carta de la Asamblea Nacional y pretendía reunirse el martes con el presidente reconocido por la UE Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero desafió a Nicolás Maduro al jurar como jefe de Estado interino del país. “El dueño de la casa me invita a entrar, pero hay un bandido en la puerta”, ha señalado Pons, en alusión a Guaidó y Maduro. Durante la visita también tenían previsto intentar ver al opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, según reseña publica La Patilla.

De Interés: Denuncian que Erika Farías usa dinero de ayudas sociales para financiar colectivos armados

Pons ha explicado este lunes en la sede del PP, poco después de aterrizar en Madrid, que al aterrizar en Caracas, les retiraron los pasaportes, intentaron revisar sus teléfonos móviles y hacerles un control de drogas (que no llegó a ocurrir)”. “Íbamos con espíritu de colaborar, no de provocar. Cuando un país cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos”, advirtió, en alusión al régimen chavista. El sábado, viajarán a Colombia para participar en el intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Por F. Manetto/ Natalia Junquera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado