CONOZCA a Manuel Quevedo quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Quevedo es un funcionario que se ha paseado por diferentes instituciones

0
3923

A través de un comunicado en el día de hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al presidente ilegítimo de la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Salvador Quevedo Fernández.

A ravés de un comunicado la referida institución señaló los siguiente: Manuel Salvador Quevedo Fernández (Quevedo) es el actual presidente de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, a la que ha seguido representando incluso después de que la OFAC designara a Pdvsa conforme al Decreto Ejecutivo 13850 el 28 de enero de 2019. Pdvsa es la principal fuente de ingresos y divisas de Venezuela, y ha sido usada desde hace mucho tiempo como vehículo para la corrupción gubernamental generalizada. Tanto funcionarios gubernamentales como empresarios idearon estrategias para blanquear miles de millones de dólares robados y apropiados para su propio beneficio. Quevedo es también el ministro ilegítimo de Petróleo y Minería, afín al expresidente Maduro, un cargo que ocupa desde el 26 de noviembre de 2017. Quevedo desempeñó antes distintos cargos en el Gobierno, como el de ministro de Vivienda y Hábitat y el de brigadier general y titular del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas.

Para obtener información sobre los métodos utilizados por altos políticos venezolanos, sus
asociados y testaferros para trasladar y ocultar el lucro originado en la corrupción, incluido el modo en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de Estados
Unidos, consulte los documentos de orientación de FinCEN FIN-2017-A006, “Orientación sobre corrupción pública generalizada en Venezuela” y FIN-2017-A003, “Orientación para
instituciones financieras y empresas y profesionales de los bienes raíces”.

Un antes

Antes de ser designado como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, es un funcionario que se ha paseado por diferentes instituciones, la más reciente como presidente de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda.

También figuró como ministro de Vivienda y Hábitat, designado el 18 de agosto de 2015 y ratificado el 15 de marzo de 2016. El actual presidente de Pdvsa es general de Brigada y jefe del Comando Regional número 5, ubicado en la Gran Caracas. Abandonó ese cargo a finales de mayo de 2014, después de estar al frente de las neutralizaciones de las protestas que se registraron desde febrero en la capital del país.

Para ese período de protestas se dijo en las redes sociales que el general había sido destituido después que su hijo fuera uno de los detenidos en el campamento que un grupo de estudiantes habían establecido como forma de protesta en los espacios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El mayor general fue también designado con un tercer cargo como coordinador nacional de la Fundación Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Pdvsa estaba siendo dirigida por Nelson Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, se desempañaba en el Ministerio de Petróleo y Energía, según el portal Poderopedia.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado