Bonos de PDVSA iniciaron la sesión en terreno positivo

Los títulos soberanos empezaron el día con una disminución promedio

1533
- Publicidad -

Los Bonos de PDVSA iniciaron la sesión en terreno positivo al presentar una variación de 0,10% en su apertura.

Por su parte, los títulos soberanos empezaron el día con una disminución promedio de 0,45%.

- Publicidad -

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva orden a través de la cual prohíbe negociar con los bonos de la República de Venezuela en territorio norteamericano y con ciudadanos de ese país.

La orden ejecutiva fue firmada este viernes 1° de febrero por Andrea Gacki, Director Oficina de Control de Activos Extranjeros de la entidad.
El texto señala que los papeles podrán seguir siendo comercializados “siempre que cualquier desinversión, facilitación de desinversión, transferencia o cualquier participación en dichos bonos” sea lejos del mercado norteamericano y reemplaza la orden ejecutiva 13808 del 24 de agosto de 2017 donde se imponen sanciones adicionales sobre la situación en Venezuela.
En su epígrafe (c) señala el documento que salvo lo dispuesto en el párrafo (e) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la Sección 1 (a) (iii) de E.O. 13808 que son ordinariamente incidentes y necesarios. Al cierre de contratos financieros u otros acuerdos que se celebraron antes de 16:00. hora estándar del este el 1 de febrero de 2019, que involucra o está vinculada a los bonos especificados se autoriza el anexo a esta licencia general. Esta autorización es válida hasta las 12:01 a.m. Hora estándar del este, 3 de marzo de 2019.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -