Guaidó ratifica a Uruguay y México que lo único que negociará con el régimen es el traspaso del poder

Rechazó que Uruguay y México adopten posturas “neutrales” ante la grave crisis que enfrenta Venezuela actualmente.

0
729

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó emitió un comunicado en donde le ratifica a los gobiernos de Uruguay y México, presididos por Tabaré Vázquez y Andrés López Obrador respectivamente, que sólo negociarán los términos del cese de la usurpación para iniciar un proceso de transición que culmine con la realización de elecciones libres.

“Queremos expresarles con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño”, reza el comunicado publicado en su cuenta en , Twitter según reseñó La Patilla.

Rechazó que Uruguay y México adopten posturas “neutrales” ante la grave crisis que enfrenta Venezuela actualmente.

“En este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte. Es ponerse del lado de unos pocos que han secuestrado al poder para su beneficio propio, y que se han demostrado capaces de perseguir, torturar y hasta asesinar para mantener esos privilegios”.

Menciona que ir de nuevo a la mesa de diálogo con Maduro, sin otro objetivo que no sea el traspaso de poder, es caer en el mismo resultado que en anteriores procesos. “La dictadura de Nicolás Maduro no ha cambiado su postura: Se ha burlado en la cara del pueblo venezolano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado