Manuel Quevedo anuncia que están evaluando opciones para enfrentar sanciones

Señaló que esto es un robo orquestado por acciones unilaterales del gobierno norteamericano para desestabilizar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

0
1708

Manuel Quevedo, vía Venezolana de Televisión (VTV) ofreció declaraciones desde la sede de Pdvsa, en donde expresó que están evaluando todas las opciones después de que se conociera que EEUU sancionaba a la petrolera nacional.

Entre esas opciones destacó Quevedo:

– Invocar causa mayor o parcial para mantener control de Citgo.

– La voluntad de reactivar las relaciones con los proveedores.

– Preocupación por los proveedores y las relaciones contractuales.

– No descartan acciones administrativas y judiciales.

– No quieren impactar al mercado petrolero mundial.

– No pueden permitir que la oposición venezolana se robe el petróleo y el dinero de los venezolanos para sus fines conspirativos.

– Señaló que esto es un robo orquestado por acciones unilaterales del gobierno norteamericano para desestabilizar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Quevedo indicó que se ha reunido con viceministros y miembros del Comité Ejecutivo de la estatal petrolera para evaluar las consecuencias que generarán las «arbitrarias y unilaterales sanciones que el Gobierno de EE.UU. ha pretendido impactar las operaciones de Pdvsa».

«Nosotros tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestro contrato de suministro, pero a la vez queremos proteger a los proveedores de insumos y materiales que tienen contrato con Pdvsa», precisó.

De interés: Asamblea Nacional aprobó designación de embajadores y representantes diplomáticos

Reiteró que las medidas unilaterales del Gobierno de EE.UU. pueden afectar el cumplimiento de los compromisos de Pdvsa en el mercado norteamericano. «Estamos evaluando todas las opciones para impactar lo menos posible al mercado petrolero mundial», enfatizó.

También destacó que están buscando las mejores opciones para proteger la empresa petrolera venezolana en EE.UU., Citgo, y garantizar que los recursos allí obtenidos no sean robados por la oposición del país.

«Citgo es una empresa venezolana, de capital venezolana que nosotros hemos defendido (…) No podemos permitir que la oposición venezolana al frente pretenda sustraer los recursos por la venta del petróleo de Venezuela para sus fines conspirativos», ratificó Quevedo.

Asimismo, informó que entre las nuevas medidas a aplicar por parte del Gobierno Bolivariano es que se deberá pagar con antelación antes de suministrar petróleo a sus clientes.

«Barco que salga de un puerto venezolano con el crudo que corresponde a los recursos que corresponden a nuestro pueblo debe ser cancelado antes de dejar el puerto», explicó y añadió que en los próximos días se irán anunciando más.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado