Ministros de Exteriores de la Unión Europea abordan este lunes la crisis de Venezuela

1496
- Publicidad -

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenarán durante su reunión de mañana la “represión” de la sociedad civil en Nicaragua “ante el deterioro de la situación” y abordarán los trabajos para poner en marcha un “grupo de contacto” que ayude a solucionar la crisis en Venezuela.

Reunidos en su Consejo mensual, se espera que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, haga un balance de los trabajos para poner en marcha un “grupo de contacto” con socios internacionales para tratar de que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Según las fuentes comunitarias, la iniciativa, con la que se comprometieron los ministros en reuniones precedentes, “es por Venezuela” y no va “contra” Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato al frente de la presidencia del país la UE no reconoce por considerar que los comicios en los que fue reelegido no fueron “ni justos ni libres”.

- Publicidad -

Los ministros, que en esa ocasión tratarán la crisis venezolana sucintamente, esperan volver a abordarla en profundidad durante su reunión de febrero, informó EFE.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -