Venezolanos en Paraguay tienen todas las garantías pese a ruptura diplomática

El anuncio lo realizó a los medios el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras una reunión del Consejo de Seguridad del Gobierno,

1510
- Publicidad -

El Gobierno paraguayo envió hoy un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos venezolanos residentes en el país suramericano y aseguró que “tienen todas las garantías” y que serán atendidos por el Estado, después de romper sus relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la investidura de Nicolás Maduro, reseña EFE.

El anuncio lo realizó a los medios el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, tras una reunión del Consejo de Seguridad del Gobierno, con el objetivo de “evitar confusiones” a esos ciudadanos del país caribeño, quienes “no se van a ver afectados”, dijo, por la decisión del Ejecutivo.

Más información: Nicolás Maduro: El Petro será el nuevo sistema monetario en el país

- Publicidad -

Villamayor señaló que el millar de venezolanos que residen en Paraguay, “no necesitan utilizar representaciones diplomáticas alternativas”, ya que el Estado se encargará de dar “solución” a los problemas que tengan a través de varias “mesas” especiales habilitadas en Interior, Migraciones y la central de la Policía.

Una ruptura que tampoco afecta a los compromisos contraídos, dijo el jefe del Estado, quien aseguró que el país pagará la deuda, en proceso de litigio, que la petrolera venezolana PDVSA reclama a Paraguay tras un acuerdo para el suministro de gasoil.

Paraguay es miembro del Grupo de Lima, una reunión de 14 países americanos, que a principios de enero y salvo México, ya anunciaron que no reconocerían la legitimidad del segundo mandato de Maduro.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado

- Publicidad -