«Incomprables» los artículos para mascotas

Se necesitan más de 25 salarios mínimo para adquirirlo.

0
1777
Cortesía
Cortesía

Para muchos mantener los gastos mensuales de una mascota se ha vuelto un lujo, por lo que algunos bolivarenses han optado por cambiar las dietas alimenticias de los animales y darles comida normal, debido a los altos costos de los productos.

Carlos Bermúdez, quien tiene dos perros en su hogar señaló que desde mediados del año pasado dejó de comprar los sacos de comida para sus animales, ya que cada vez que los iba adquirir habían subido desproporcionadamente.

“Yo compraba un sacó de 18 kilos y eso me duraba aproximadamente un mes; ya que los que tengo son una raza grande, pero ahora es imposible la semana pasada fuI a preguntar y cuesta alrededor de 71 mil bolívares soberanos, quien puede pagar ese precio”, se preguntó Bermúdez.

Perrarina mascotas (José Ramírez)

Además hay que incluir los artículos de aseo para mantener a las mascotas, los cuales también están incomprables, por lo que ahora optan por bañarlos y echarles productos caseros que ayuden a mantenimiento.

“En la casa ahora ellos comen lo mismos que nosotros; además que se les preparan arroz con pellejos, con sardina; también sale caro, pero es más económico que comprar el saco de perrarina”, apuntó Bermúdez a través de Primicia.

De igual forma, resaltó que nunca le ha pasado por la mente abandonarlos; es triste como ahora se observan tanto animales en la calle; cuando uno los acepta en su casa se vuelven parte de tu familia, hay que cuidarlos; ellos son compañía para todos; por ello siempre le digo a las personas cuando hablan de comprar o aceptar un cachorro que lo piensen bien; ya que ellos no son un juguete que se utiliza unas semanas y después se desechan.

 Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado