Pensionados exigen cobrar a través de la taquilla y no por el sistema patria

Los jubilados por el Seguro Social están en total descuerdo con el uso de las vías online para el cobro mensual

0
2444

Caracas.- Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están en desacuerdo con la medida del cobro de su pensión a través de la página patria, según publicó La Patilla.

«Se activarán las protestas desde la semana entrante para rechazar esta medida arbitraria del gobierno”, aseguró el coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos, Luis Cano.

Más información: El 10 de enero marcará agenda política nacional e internacional

Muchas han sido las personas de la tercera edad que han manifestado su desacuerdo total en el cambio del método de pago de su pensión social.

«Tengo más de 15 años cobrando puntualmente, todos los meses, la pensión con mi libreta de ahorros y en mi cuenta bancaria. Con el monedero el pago siempre será con retraso como ocurrió con el tercer mes de aguinaldo», detalló David Gutiérrez de 78 años de edad.

En el mes de diciembre, los pensionados recibieron la sorpresa por parte del presidente Nicolás Maduro sobre el tercer mes de aguinaldo que fue depositado en petros a través de la página Patria.

«A pesar de que hice los trámites en la página Patria, todavía no he cobrado ninguno de los pagos del tercer mes de aguinaldo. Es una desconsideración someter a los ancianos, todos los meses, a esta tortura y mientras tanto ¿nos morimos de hambre y no compramos las medicinas?», indicó Luisa Díaz, de 70 años de edad.

Otro pensionado que solicitó no mencionar su nombre manifestó: “Me niego a sacar el carnet de la patria, pero el gobierno me quiere obligar para poder cobrar la pensión todos los meses. Me tienen retenido el tercer mes de aguinaldo y no he podido retirar ese dinero que me corresponde por derecho, luego de trabajar durante más de 40 años”.

El coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos destacó que las personas mayores no pueden ser sometidas a retrasos en el pago de su pensión, pues muchos de ellas dependen de ese ingreso para subsistir.

De interés: Registran 11 sismos desde la madrugada del 3 de enero en Valencia

Cano aseguró que la mayor parte de la población de la tercera edad no está acostumbrada a navegar en Internet. En muchas ocasiones se ven obligados a acudir a un familiar, vecino y hasta inclusive un cibercafé donde deben cancelar entre 300 y 400 bolívares para el uso del Internet.

«Al final el adulto mayor termina cobrando incompleta su pensión, lo que no pasa con la forma tradicional en la que el Seguro Social deposita directamente el dinero en su cuenta personalizada. El gobierno irrespeta la ley y la Constitución al imponer el pago de las pensiones a través del carnet de la patria», denunció el activista social.

Noticias, tips, datos de interés los podrás encontrar a un click de distancia en nuestro canal de Telegram https://t.me/Descifrado