Oficializan ocupación de la planta Goodyear

La medida fue publicada en la  Gaceta Oficial 41.552 del 26 de diciembre

0
1672

El Ejecutivo Nacional oficializó la ocupación de la planta Goodyear de Venezuela, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La medida fue publicada en la  Gaceta Oficial 41.552 del 26 de diciembre de 2018 a través de una Resolución del Ministerio del Trabajo donde establece el reinicio, de forma inmediata, de las actividades en la referida compañía.

Para la reanudación de las actividades de la empresa de origen estadounidense los trabajadores cuentan con un plazo de cinco días hábiles desde el momento en que sea publicada la referida medida en la Gaceta Oficial, se lee.

Cabe recordar que la compañía fabricante de cauchos en el país anunció el cese de sus operaciones en Venezuela  porque considera “imposible” producir en las actuales condiciones económicas y bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos. Sus trabajadores recibirán llantas a modo de liquidación de sus contratos. Y, con la hiperinflación y el desabastecimiento que vive el país, no es un mal negocio.

El 10 de diciembre de 2018 dicha empresa Goodyear, amaneció sin gerentes de alto rango, con los sistemas informáticos caídos y 1,100 trabajadores desconcertados. A media mañana, un vocero de la empresa, Alfredo Arguelles, confirmó a través de un correo electrónico enviado a AP el cese de las operaciones en el país.

Según la agencia Reuters, la compañía justificó la decisión porque era “imposible” producir en las actuales condiciones económicas y bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Reportajes, entrevistas, gráficos y toda la información necesaria para mantenerse bien informado está reseñada a través de nuestra plataforma en Telegram https://t.me/Descifrado