Autoridades de la salud entregan juguetes en lugar de medicamentos en el J.M de los Ríos

El Colegio de Enfermeras de Caracas rechaza que autoridades visitarán a los pacientes del hospital para entregar juguetes, más frente al reciente luto de una familia que perdió a su hija de cuatro meses por falta de antibióticos. 

0
1866

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, rechazó que las autoridades del Gobierno visitarán a los pacientes del hospital J. M. de los Ríos y entregaran juguetes en vez de medicamentos, esto frente al reciente luto que embargó a una familia que perdió a su hija de cuatro meses por falta de antibióticos.

“El Ministro se hubiese convertido en Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos para que los profesionales de la salud podamos hacer nuestras actividades”, dijo Contreras durante una entrevista realizada por Primera Página, transmitido por Globovisión.

“Es lamentable ver al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, entregar juguetes a las madres de los niños pacientes en el J. M. de los Ríos, cuando quienes están allí claman por antibióticos”, agregó.

El pasado 23 de diciembre murió un bebé de cuatro meses en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital J. M. de los Ríos, luego de presentar una falla multiorgánica por un síndrome de insuficiencia respiratoria aguda. La enfermedad no pudo ser tratada debido a la falta de antibióticos, como Vancomicina o Meropenem en el recinto hospitalario.

Lea tambiénAlejandro Grisanti: es posible levantar el control de cambio sin fuga de capitales

De acuerdo con la dirigente gremial, es “vergonzoso” que el Gobierno hiciera una rueda de prensa para informar sobre la llegada de la insulina, “cuando este medicamento debería estar en todos los centros de salud”.

El pasado 22 de diciembre la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas denunció la destitución de varios de sus compañeros que participaron en las protestas que se realizaron desde junio pasado en varios estados del país exigiendo mejores salarios y denunciando múltiples irregularidades en el sector.

Contreras dijo que los trabajadores de la salud que aún permanecen en sus puestos de trabajo han sido «fuertemente agredidos» por representantes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), quienes supuestamente se han valido de cualquier excusa para echar a los empleados.

En este sentido, señaló que apoyarán a las enfermeras que el director del J. M. de los Ríos denunció con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras encontrar más de 66.000 inyectadoras en los depósitos del centro de salud.

“Las enfermeras fueron al depósito y encontraron 66.550 inyectadoras guardadas, cuando ese día no tenían ni una para cumplir con el tratamiento de los pacientes. La excusa que dieron fue que era para una contingencia, pero qué más contingencia que tener más de 80 pacientes esperando por tratamiento (…) Le advierto a los directores de hospitales: no nos escondan los insumos, porque los vamos a encontrar”.

«Vamos a demostrar que hoy en día el gremio de enfermería está siendo victima de amenazas por parte del gobierno, porque denunciamos la falta de insumos», dijo Contreras.

Denunció que tres trabajadoras del Hospital de Los Magallanes de Catia fueron detenidas arbitrariamente por funcionarios del CICPC de Propatria.

Con información de VPiTv, NTN24 y Reporte Ya

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/Descifrado