Kilo de carne se cotiza por encima de los Bs.S 3.000

Un trabajador venezolano debe destinar al menos un 73,3% de sus ingresos mínimos mensuales para apenas comprar dicho producto

0
2244

Caracas.- La situación económica en Venezuela ha ocasionado que el poder adquisitivo de los trabajadores haya quedado duramente golpeado, por lo que la capacidad de compra se ha vuelto casi nula.

Los productos de la cesta básica a diario suben cada vez más de precio en los mercados de las principales ciudades del país, principalmente en Caracas donde para este sábado 22 de diciembre amanecieron con aumento.

El kilo de carne, por ejemplo, se cotiza para le fecha en aproximadamente 3.300 bolívares soberanos según indicaron usuarios de la red social Twitter. Este monto representa un 73,3% del salarío mínimo.

Te puede interesar: Regalos en navidad: una evolución de lo nuevo a lo usado

Por otra parte, el queso blanco tiene un precio de Bs.S 2.000 y el cartón de huevos en Bs.S 2.200. Ambos productos suman casi el 100% de la ganancia mínima de un trabajador, la cual fue aumentada a 4.5000 bolívares soberanos por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado.

La economía venezolana está atravesando por una situación muy delicada, las malas políticas financieras han llevado al colpaso en cuanto a precios e inflación que hace que la población sea la principal víctima de todo esto.

Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Descifrado