Toro Hardy: malas gestiones de Pdvsa han disminuido producción petrolera

"La industria empezó a decaer"

0
1850

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, opinó que las malas gestiones realizadas en la empresa de Pdvsa han conllevado al deterioro de la industria a lo largo del tiempo, hasta el punto de disminuir su producción petrolera.

“La industria empezó a decaer. A Pdvsa le quitaron su misión, la cual era una empresa petrolera que debía explorar, producir, refinar y comercializar petróleo; pero la pusieron hacer mil cosas diferentes que no sabía hacer. El resultado es que empezó a perder experiencia”, dijo Toro Hardy, quien criticó que tanto el gobierno como las empresas privadas no hayan realizado un mantenimiento a la institución petrolera.

El especialista prevé que siga decayendo la producción de barriles de petróleo, y agregó que estima que se puedan recuperar al menos 10 ó 12 mil pozos que se habían paralizado, siempre y cuando ocurra un cambio de gobierno.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado