Una familia venezolana requiere de $250 para poder pasar navidades fuera de casa

Una familia promedio de cuatro miembros deberá invertir al menos 40.000 bolívares soberanos en boletería aérea y entre 48.000 y 152.000 en estadía

0
2147

Caracas.- En las vísperas navideñas, era común que las familias venezolanas planificarán viajes dentro del país para poder estar las fechas importantes en un ambiente diferente al del hogar.

Sin embargo, con la crisis que está atravesando Venezuela en estos momentos se ha hecho cada vez más cuesta arriba hacerlo y más por el factor económico.

Más información: Venezolanos requieren casi de cuatro salarios para adquirir el plato navideño

El poder adquisitivo de los trabajadores se ha visto fuertemente golpeado por el fenómeno de hiperinflación que sufre el país desde hace poco más de un año.

Boletería por encima del salario mínimo

La boletería aérea en el país ha sido un tema de mucha discusión, la escasez de boletos sumado a sus altos costos ha ocasionado que muchos busquen otras alternativas para viajar, o simplemente desistan de la idea.

Un venezolano que desee viajar a un destino común como el caso de la isla de Margarita, deberá invertir solo en el boleto de ida 5.000 bolívares soberanos, una cifra que está por encima del salario mínimo en Venezuela.

Para el caso de una familia de cuatro miembros, se requieren de al menos Bs.S 40.000 en únicamente traslado vía aéreo.

El hospedaje supera hasta 10 veces más la ganancia mínima

En cuanto a la estadia en hoteles promedio en la isla de Margarita, Mérida y otros destinos los precios varían entre los 48.000 bolívares soberanos y los 152.000. Estas tarifas en muchos casos no incluyen ni comidas o bebidas.

El cálculo para la fecha da un presupuesto total de aproximadament 250 dólares, una cifra a la que no todo el mundo tiene acceso en el país dado al control cambiario.

Te puede interesar: Precio del dólar paralelo remonta a media sesión

La vida de los venezolanos ha venido desmejorando en los últimos años, con la llegada de Nicolás Maduro al poder las distintas clases sociales se han tenido que adaptar a la crisis que atraviesa la nación.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado