El entretenimiento estas navidades se volvió impagable

Los pagos promedios que debe hacer un trabajador para poder disfrutar del cine o del teatro están entre los 500 y 3.000 bolívares soberanos

0
2377

Caracas.- Las alternativas para los venezolanos en estos momentos de crisis en cuanto a distracciones y entretenimiento se hacen cada día más dificiles de pagar.

El cine, teatro, conciertos y la gastronomía se vuelven cada día más costosas debido al fenómeno de hiperinflación que atraviesa Venezuela desde hace poco más de un año.

Te puede interesar: Una familia venezolana requiere de $250 para poder pasar navidades fuera de casa

Las salidas al cine se han mantenido como una de las opciones más económicas del país, los días de promociones es posible encontrar entradas en 500 bolívares soberanos. Sin embargo en otras ocasiones las funciones especiales como las 4DX pueden estar hasta en 2.000 bolívares soberanos.

La comida, llena el estomago pero vacía el bolsillo

Los precios promedios para una cena o almuerzo en pareja varían entre los 4.000 y 6.000 bolívares soberanos, una cifra que supera por mucho el valor del salarío mínimo aumentado por el presidente Nicolás Maduro el mes pasado.

En promedio una pareja podría llegar a gasta hasta Bs.S 10.000 en una salida a cenar con dos platillos, bebida y postre.

El teatro y los standup, un show para reír y olvidar lo invertido

Las visitas a las obras de teatro que ofrece la capital venezolana aún son probables en vista que el precio promedio está en los 900 bolívares soberanos. Sin embargo hay ocasiones en que la boletería puede llegar hasta los Bs.S 3.000, un 66,66% del salarío mínimo de Bs.S 4.500.

De interés: Venezolanos requieren casi de cuatro salarios para adquirir el plato navideño

En cuanto a los shows de comedia, los precios están muy por encima de la ganancia mínima al punto de posicionarse entre los 8.000 y 16.000 bolívares soberanos dependiendo del artista.

La situación en Venezuela ha arropado muchos sectores desde el entretenimiento, turismo, economía, cultura, entre otros. Las políticas económicas no han sido las adecuadas y el resultado se ha evidenciado en el estilo de vida de la población.

La política y la economía de Venezuela es reseñada en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y mantente bien informado https://t.me/Descifrado