Parada CVG Venalum ante detención del líder sindical y trabajadores de la empresa

Una comisión de la DGCIM detuvo al líder sindical de la empresa, José Hidalgo,

0
2328

En horas de la madrugada de este viernes una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo al líder sindical de la CVG Venalum, José Hidalgo, junto a cuatro trabajadores de la industria de aluminio.

La información  fue dada por el dirigente gremial, Mauro Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la operación fue practicada a las 3:20 am.

Zambrano, quien ha participado en las protestas antigubernamentales exigiendo dotación de insumo a los hospitales, precisó que en la operación resultó herido Willians Rivero, quien fue golpeado por los uniformados.

Vea también: Denuncian despidos de más de 100 trabajadores de la Cancillería

“En la noche vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado, como no lo permitimos, llegaron en la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros”, afirmó uno de los trabajadores que presenció el hecho.

Se conoció que trabajadores de Venalum mantiene parada la empresa por la liberación de sus compañeros y tienen en resguardo 8.200 toneladas de aluminio como medida de protesta por mejoras salariales.

A través de las redes sociales los usuarios exigieron la liberación de los trabajadores y también del líder sindical de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, detenido cuando regresaba al estado Bolívar, tras participar en una protesta en Caracas por reivindicaciones laborales.

 

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias económicas más importantes? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/Descifrado