Senadores de EE.UU. piden que Maduro sea declarado ilegítimo

Marco Rubio y Bob Menéndez le pidieron al presidente Donald Trump que aplique un decreto antes del 10 de enero del próximo año

0
2149
Donald Trump
Donald Trump

Caracas.- Un grupo de senadores estadounidenses, donde destacan el demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, le solicitaron al presidente Donald Trump que declare a Nicolás Maduro como ilegítimo, informó La Patilla.

Los senadores pidieron que esto se haga antes que Maduro asuma su cargo el 10 de enero, que lo ligaría como mandatario de Venezuela hasta el 2025.

“Solicitamos que condene el Gobierno del régimen de Maduro como ilegítimo, y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el Gobierno nacional”, detallaron Rubio y Menéndez.

La Asamblea Nacional había declarado los últimos comicios presidenciales del mes de mayo habían violentado las condiciones de integridad electoral, por lo que los mismos no fueron legítimos.

Más información: Harina de trigo se consigue hasta un 1462% por encima de su valor real

«Ya es hora de que Estados Unidos reconozca formalmente a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente, como la única institución gubernamental legítima que queda en Venezuela», enfatizó el republicano.

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se han tornado muy tensas desde que Trump se instaló en la Casa Blanca en enero de 2017 y en agosto de ese mismo año llegó a decir públicamente que no descartaba la “opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” que atravesaba entonces Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado