Juan Pablo García: Cuando haya justicia en Venezuela también deberán rendir cuentas aquí

En una entrevista a Patricia Poleo el parlamentario señaló que pedirán datos del caso Andrade-Gorrín a EE.UU.

0
2518
Juan-Pablo-García
Juan-Pablo-García

Juan Pablo García, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Bloque Parlamentario 16 de Julio, fue invitado al programa Factores de Poder con la periodista venezolana Patricia Poleo, donde el monaguense realizó un resumen sobre el debate realizado en la plenaria de la Asamblea Nacional sobre el caso Andrade-Gorrín. García, en relación a los caso de corrupción en el país, afirma que, “en Venezuela la corrupción es política de Estado”.

El parlamentario monaguense, expresó que “gracias a la propuesta de la Fracción 16J la semana pasada, fue incorporado el punto en el orden del día, aunque un poco generalizado, pero en la plenaria se debatió el caso Andrade-Gorín”; García también comentó que se solicitó que “por el nivel de importancia para los venezolanos”, este fuera el primer punto en el orden del día y no el último.

“Vamos a dirigirnos a la justicia americana para conseguir información, necesitamos saber los nombre, los daños, los involucrados, cuanto se robaron. Ellos tienen que pagar ante la justicia en EEUU, pero cuando haya justicia en Venezuela también deberán rendir cuentas aquí”, afirma el diputado de Vente Venezuela.

El líder nacional del partido liberal, expresa que “nadie puede decir que la AN es la única institución legítima en Venezuela, también lo es el TSJ en el exilio, nosotros mismos lo nombramos y a él nos debemos”; esto luego que la periodista Poleo afirmara que durante una actividad realizada en Caracas con otros factores políticos de Venezuela, estos no reconocieran al TSJ en el exilio como institución legítima.

Durante la entrevista, Poleo consultó a García sobre los rumores de un nuevo diálogo con el régimen madurista, a lo que García respondió: qué casualidad que cuando se acerca el punto de quiebre aparece el fulano diálogo. Hoy quienes se hacen llamar dirigentes pretenden llegar a un acuerdo con el régimen ¿a cambio de qué? No hubo coraje para defender el triunfo del 14 de abril de 2013 y hoy quieren pactar con el régimen ¿Quién los autorizó a eso?.

“La reserva moral de la FAN, las instituciones legítimas de Venezuela, la comunidad internacional y mucho menos los ciudadanos van a aceptar ningún tipo de negociaciones con el régimen”, finalizó el parlamentario.