Piñera recibe a chilenos que vuelven de Venezuela: «Vienen de un país que vive muchos problemas»

El canciller Roberto Ampuero indicó que de los 99 pasajeros del avión, "hay 11 que no son chilenos de nacimiento, sino que son hijos de compatriotas y nacieron allá"

0
1382

El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana a los 99 chilenos residentes en Venezuela que, aprovechando el vuelo que este lunes trasladó a 179 ciudadanos haitianos a Puerto Príncipe, retornaron en el avión de la FACh tras la crisis que vive aquella nación.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario, las personas «vienen de un país que vive muchos problemas», situación que podría ser aprovechada por los aludidos «para que nos ayuden a cuidar nuestro propio país y cuidar la democracia», según reseña en el medio  local www.24horas.

«Vuelven al mismo país, con los mismos sentimientos y valores que ustedes dejaron hace mucho tiempo», complementó.

 

La autoridad anunció que, desde el Gobierno, «no los dejaremos solos», prometiendo ayuda a la casi centena de ciudadanos que regresaron desde diversos puntos de Venezuela.

El canciller Roberto Ampuero indicó que de los 99 pasajeros del avión, «hay 11 que no son chilenos de nacimiento, sino que son hijos de compatriotas y nacieron allá».

Ampuero complementó que entre los beneficiados con el retorno hay personas desde los 3 meses hasta algunas con más de 90 años.

«No dejamos solos a los compatriotas que están en situación de vulnerabilidad fuera de nuestras fronteras», sentenció.

VEA ADEMÁS: Buque hospital de EEUU brindó atención a inmigrantes de Venezuela en Colombia