Fedeagro denuncia la llegada de 20 buques con alimentos mientras se destruye la producción nacional

"El país está pasando hambre, el principal problema es alimenticio, van 12 años de caída sostenida de la producción nacional", así inició su intervención el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, durante el debate en la AN sobre la situación y las acciones del gobierno para destruir la producción local

0
3004

«El país está pasando hambre, el principal problema es alimenticio, van 12 años de caída sostenida de la producción nacional», así inició su intervención el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, durante el debate en la AN sobre la situación de los productores agropecuarios en el país y las acciones del gobierno para destruir la producción local.

«No hay plata para apoyar la producción nacional pero sí para importar», dijo el líder gremial al especificar que desde el 1º de octubre han llegado al país 4 buques de maíz, 5 buques de arroz, 5 de azúcar, 6 buques de soya y frijol de soya.

La poca arepa que se consigue en Venezuela es hecha con maíz importado, no hay pollo, no hay cerdo, no hay huevos, porque se necesita maíz amarillo y soya para el alimento concentrado de estos animales y eso tampoco se produce en Venezuela, señaló el presidente de Fedeagro.

Agregó Hopkins que en Venezuela tuvimos 200 años de tradición exportadora de café. El azúcar que producíamos abastecía el 70% del consumo ahora abastecemos solo el 20% del consumo nacional.

El problema nutricional que enfrenta el país es ocasionado por esa caída de la producción nacional. «Esta generación se está formando con un plomo en el ala por la deficiencia nutricional que tiene»

No tenemos como producir para hacer frente a la escasez y desabastecimiento, no tenemos aceite ni combustible para los tractores, no tenemos fertilizantes para nuestras siembras. «El problema no son los precios, es la caída de la producción», reiteró.

Hopkins solicitó al cuerpo parlamentario de todos los estados a trabajar en una cruzada conjunta, al lado de sus productores, para que el país vuelva a tener comida.

El presidente de la AN, Omar Barboza,  informó que conformarán una comisión parlamentaria especial para acompañar el planteamiento de Hopkins y la situación de la producción agropecuaria en Venezuela.