Dos de cada cinco familias en Venezuela recibe ayuda desde el exterior

El Estudio Nacional de Hogares de Dinámica Venezuela, efectuado por la empresa Delphos, refleja que el aporte con mayor incidencia es recibido en hogares más pobres.

0
1936
remesas
Cortesía

Dos de cada cinco familias en Venezuela tiene como fuente de ingreso alguna ayuda de familiar o amigo desde el exterior, según se desprende del Estudio Nacional de Hogares de Dinámica Venezuela, consulta de opinión efectuada por la empresa Delphos del 20 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

El 39% de las familias consultadas, unos 2,48 millones de hogares, manifestó recibir el aporte;  56 mil de ellas todos los meses (9%), 35 mil familias lo recibe cada dos meses (5%) y 1,57 millones de hogares ocasionalmente (25%).

El estudio refleja que el aporte con mayor incidencia es recibido en hogares más pobres. En el estrato E de la población 5% lo recibe cada dos meses, 12% mensual y 38% ocasionalmente. En el estrato D, 6% cada dos meses, 7% todos los meses y 27% ocasionalmente. El estrato A y B de los hogares consultados manifestó que recibe remesas desde el exterior 3% cada dos meses, 4% cada mes y 19% ocasionalmente.

El estudio de Dinámica Venezuela destaca que en la medida que aumente la frecuencia de envío y el monto se aproxime al monto de la región, la economía venezolana recibirá un flujo de 500 millones de dólares al mes.