Fedecámaras aboga por un nuevo proceso de diálogo social sin imposición y show

Carlos Larrazábal, presidente del organismo insiste en que el gobierno debe entender que la empresa privada y los emprendedores son parte de la solución y no del problema.

0
1789

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, señaló este miércoles que urge a buscar soluciones a la crisis económica que corrija el problema de raíz, “con un cambio de modelo económico y un cambio político, por lo que hay que hallar una solución que busque una salida en paz y en democracia y que se deje la polarización”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que para que se abra un nuevo proceso de diálogo social y verdadero es necesario  que haya respeto, “no puedes ser atacante, que estés dispuesto a ceder, negociar para buscar soluciones, donde puedas llegar a consensos y acuerdos y no que te quieran imponer, como es aquí el diálogo, donde se aspira que si vas a una reunión te pongan una cámara de TV para montar un show”.

“Eso no es diálogo y mientras eso no se entienda así y si simplemente el diálogo es solo para mantener el estatus quo, al final no lograremos ninguna solución”, advirtió el máximo representante de la cúpula empresarial venezolana.

De interés:  Grisanti: “La situación en Venezuela está en una etapa terminal”

Insistió en que el gobierno debe entender que la empresa privada y los emprendedores son parte de la solución y no del problema. “Lo que hay que tener son políticas que promuevan a la inversión, que creen confianza, que tengan un marco jurídico adecuado, los países que han establecido políticas de control han destruido sus economías”.

Recordó que la crisis no comenzó hace un año y medio con las sanciones, sino con las medidas económicas implementadas durante el gobierno de Hugo Chávez entre 2007 y 2012 cuando “expropió, confiscó mas de mil 500 establecimientos empresariales que hoy día están prácticamente paralizados, tomó más de 5 millones de hectáreas que hoy están improductivas que son las que hoy no producimos”.

Aseguró que estas acciones tuvieron un impacto negativo sobre la producción nacional y llevó a los venezolanos a ser dependientes de productos importados.