Enfermera de Chávez pidió no ser extraditada a Venezuela

Claudia Patricia Díaz Guillén afirmó que de ser extraditada su vida corre peligro

0
2035

Claudia Díaz, quien fue enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, pidió no ser extraditada Venezuela. La especialista, se encuentra detenida en España desde hace unos meses por delitos de blanqueo y malversación.

Díaz Guillén ha recurrido la decisión de la Audiencia Nacional española, que el pasado 26 de octubre aprobó su extradición. Alega que el gobierno de Venezuela no respeta los derechos humanos, por lo que de ser extraditada, su vida estaría en riesgo.

Vea: Padre de Requesens denuncia robo de medicamentos para su hijo

La justicia venezolana la reclama por presuntos delitos de blanqueo, asociación ilícita y malversación, en vista de que su nombre aparece en la investigación de los «papeles de Panamá» por supuestamente, haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada, según la Fiscalía de Venezuela.

El abogado de la exenfermera de Chávez argumenta para oponerse a la extradición el clima de violencia que se vive en Venezuela y recurre a palabras del opositor venezolano Lorent Saleh, que llegó a España hace un mes, y que denunció torturas.

La defensa de Díaz Guillén añade que ella «es objeto de una constante persecución política, simplemente por el hecho de no acatar las directrices» del presidente Nicolás Maduro.

Con información de NTN24