Maduro aprobó cuatro millones de petros para planes de ahorro con el carnet de la patria

informó que Venezuela realiza en estos momentos los trámites para certificar 32 campos de oro que podrían establecer al país como la segunda reserva más grande de este mineral en el mundo.

0
2450

Nicolás Maduro aprobó este viernes la emisión de cuatro millones de Petros para activar el plan de ahorros en esta criptomoneda a través del Carnet de la Patria y la Plataforma Patria.

De interés: Dicom devaluó el bolívar 0,23 % en la subasta 56

Manifestó que a través del Plan Oro del programa de recuperación económico lanzado el 20 de agosto, se esperan inversiones nacionales y extranjeras para avanzar en la producción de este mineral y obtener ingresos de más de 5 mil millones de dólares.

«Tenemos un plan oro muy importante y que apunta en al próximo año ingreso récord, más de 5 mil millones de dólares anuales solamente en oro», dijo en una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Informó que Venezuela realiza en estos momentos los trámites para certificar 32 campos de oro que podrían establecer al país como la segunda reserva más grande de este mineral en el mundo.

«Venezuela en este momento esta certificando 32 campos de oro, que todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero», dijo en una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

«Regalos» para pensionados

«Recuerden pensionados que yo les voy a dar sus utilidades y además les voy a regalar un tercer mes que podrán ahorrar en oro o petros», señaló el jefe de Estado.

Indicó que fue inaugurada una planta de procesamiento de oro en el municipio Piar, estado Bolívar, con la que se obtendrá 45 kilos del valioso mineral de forma mensual.

1.200 millones dólares retenidos por Euroclear

Reiteró este viernes que existen 1.200 millones de dólares retenidos por la empresa financiera internacional Euroclear, destinados para la adquisición de alimentos y medicinas que serían distribuidos en el país.

Responsables el ecocidio en el Arco Minero

Deben «extinguirse y desaparecerse» así amenazó hoy Nicolás Maduro a Andrés Velásquez y Americo De Grazia, dos dirigentes políticos que han denunciado el ecocidio y los abusos ocurridos en el Arco Minero del Orinoco.

“La producción del oro son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas en le sur de Venezuela, particularmente de un partido politico de un traidor llamado Andrés Velázques y traidor llamado Américo De Grazia las mafias más putrefactas relacionadas con la extracción ilegal de oro en el estado Bolívar de eso hay muchas pruebas (…) esa es la verdad verdadera”, dijo durante una reunión económica desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, agregó que, “las mafias destructoras del ecosistema venezolano que producen y contaminan la producción del oro son las fuentes de financiamiento de los partidos políticos del sur de Venezuela, específicamente de Andrés Velásquez y Américo De Grazia“.

Más información: Diosdado Cabello afirma que las pensiones serán buenas